Nos encanta mirar lo que hacen las marcas en cuanto a publicidad, y siempre encontramos ejemplos de publicidades originales y super creativas, que nos inspiran para diseñar mensajes más eficaces e impactantes para nuestros clientes.
La publicidad gráfica es un gran desafío para publicistas y diseñadores, ya que a través de una pieza creativa tenemos que lograr captar la atención para empezar, y luego transmitir un mensaje de manera concreta, original, atractiva y evitando prácticamente recurrir a las palabras, para generar motivación y movilizar a la acción.
¿Y cómo se logra? Pues principalmente a través de una imagen, que genere un impacto inmediato y que sin muchas explicaciones escritas active nuestro instinto de razonamiento y nos haga llegar el mensaje implícito, dejando una huella en nuestra mente. Si, si, todo eso consigue una simple imagen!
Nuevas tecnologías aplicadas a las imágenes, fotografía creativa, ilustraciones, caricaturas, etc. se combinan para expresar lo que queremos transmitir con sólo un vistazo.
Y si lo logran…VOILA!!! Ya tenemos una obra de arte que creará huella (nunca nos olvidamos de esas publicidades que nos gustan ¿a que no?. Y de las marcas seguro que tampoco!) y no dejará indiferente a nuestro público objetivo ya que habrá conseguido su finalidad:
IMPACTAR, DESTACAR y SER RECORDADO
Estas son las premisas que debe cumplir cualquier anuncio publicitario, para llegar a la mente del consumidor entre el bombardeo habitual de imágenes y publicidad que recibimos a diario.
Hemos seleccionado para compartir con vosotros 10 de los anuncios que más nos han impactado por sus imágenes, esas que valen más que mil palabras y corroboran todo lo que les contamos en esta nota.
A DISFRUTARLAS!